sábado, 29 de diciembre de 2007

OFRENDA FLORAL a un rei feudal

Como sabéis, cada año el Consistorio y entidades diversas de corte independentista realizan una ofrenda a la estatua del Rey Jaime I en la Plaza España cada 30 de diciembre, para conmemorar el asalto a la ciudad el día 31 que supuso la conquista de Medina Mayurqa, etc. Este acto, que tiene sus homólogos en otras ciudades españolas, como Granada con los Reyes Católicos, etc. se ha venido manipulando históricamente como un hito en la construcción histórica de los Paisos Catalans, etc. Y lo manipulan para reafirmar y reivindicar la supuesta catalanidad de Mallorca.

Desde la perspectiva del siglo XXI este tipo de actos es una estupidez. Se reivindica ¡¡ a un rey feudal !! que en un acto de guerra dirigió un genocidio contra la población que existía en aquel momento en la isla, desposeyéndola de vida y hacienda. A un rey que, además, le importaba un cuerno el nacionalismo o los Paisos Catalanes, cuestiones que ni se planteaban entonces. Se reivinidica un derecho de conquista, los mismos colectivos que denuncian y critican que el Estado español actual es el resultado del derecho de conquista del borbón Felipe V. Y lo que en el fondo vienen a decirnos que en virtud de aquel 31 de diciembre de 1229 los catalanoparlantes nacionalistas son los legítimos propietarios de la isla, para decidir e imponer. Y esto en el siglo XXI, en la Unión Europea...con la complicidad de las instituciones políticas locales.

Al grano: habría que realizar el mismo día y a la misma hora un acto en la plaza Abu Yahyia (último walí almohade de Mallorca, que murió torturado por el "buen" rey En Jaume) Pero para recordar que aquello fue un genocidio en toda regla, y para reivindicar la Mallorca real, que no es la de los nacionalistas, ni la de los políticos, sino la Mallorca multicultural, española y europea que sólo anhela vivir en paz y en prosperidad, y en la libertad e igualdad de sus ciudadanos. Este acto nos daría publicidad, y la publicidad nos conviene.¿Qué os parece la idea para que la plasmemos el año que viene? Para bien y para mal el tiempo corre que vuela y un año, al fin y al cabo, no es nada.Espero vuestros comentarios. Saludos y de nuevo Felices Fiestas.

Ciudadano libre

No hay comentarios: