domingo, 9 de marzo de 2008

Valoración electoral en Baleares

Ciudadanos, Partido de la ciudadanía escrutado el 99% de los votos, según elpaís.com a las 2:11 de la madrugada, se han obtenido 726 votos

*Valoración:

-El presupuesto disponible era de 370 euros, cada euro ha convencido a casi 2 votantes.

-Los lugares donde se ha hecho campaña no se han obtenido una cantidad de votos a esperar.

-El voto se ha repartido por los núcleos más poblados en Baleares, este hecho relacionado con los esfuerzos de campaña del punto anterior sale una posible conclusión. A ciudadanos, partido de la ciudadanía se le conoce por intenet y sus fundadores "como Arcadi Espada o Boadella".

- Los miembros de ciudadanos en baleares su resultado es exclusivamente suyo. Al no tener caras conocidas a nivel estatal y de comunidad autónoma.

-Ciudadanos en blanco ha confundido a los votantes, por nombre y mismas ideas de reforma de la ley electoral y escaños en blanco.

-La distribución de votos esta muy concentrada en %, favorece la aparición de ciudadanos en los municipios para ser clave, y evitar excesos de PP y PSIB los nacionalistas. Sin embargo Palma con una tercera parte de los votos, se tendrá que trabajar más para conseguir representación en los consells y Govern Balear. Ya que Palma concentra casi la mitad de población en baleares, y la presencia sorpresa de votos en relación población-voto sea considerable, no es posible avanzar sin los 400000 mil habitantes de Palma.

-Los candidatos de ciudadanos eran buenos, sin embargo el voto útil al PP y PSIB ha sido demoledor en estás generales.

Mi impresión personal es que ciudadanos, sin historia como partido, con un presupuesto de 370 euros y con gente preparada "pero desconocida" y siendo unas generales, han conseguido un resultado muy bueno. Este resultado se recogerá con frutos sin duda en próximas elecciones.

Desde aquí,
un coordial saludo a ciudadanos de menorca, una pieza clave de cambio junto a ciudadanos, partido de la ciudadanía en el progreso de baleares.

Luis Nadal

No hay comentarios: