jueves, 12 de junio de 2008

CIUTADANS: LA ALTERNATIVA CENTRO-IZQUIERDA NO NACIONALISTA

Ciudadanos es un partido de corte progresista liberal. Podemos encontrar las ideas internacionalistas del desaparecido PSOE (ahora PSIB) y su unión con los beneficios del liberalismo. Los socialistas españoles han abandonado sus ideales internacionalistas: igualdad entre todos los ciudadanos (ya sea entre clases o territorios), buscar el bien común entre todos las comunidades del mundo, rechazo a los llamados “derechos históricos”, y caminar hacia una entidad supranacional “la internacional”. El PSOE es en este momento un partido nacionalsocialista que busca mini-estados, donde el estado es el regulador de la vida de las personas.

Ciudadanos ha sabido coger lo mejor de las dos corrientes que han marcado en Europa: el progresismo de la social democracia y el liberalismo. Las ideas progresistas se reflejan en la igualdad entre todos los españoles, y en que las necesidades básicas de los ciudadanos estén cubiertas (educación, sanidad, seguridad, justicia…). Ciudadanos recoge del liberalismo su respeto hacia los derechos y las libertades individuales, la economía de mercado y donde el gobierno solo intervenga para paliar los fallos de la economía de mercado.

La deriva nacionalista de los socialistas está provocando desigualdades entre españoles, discriminaciones lingüísticas, la creación de mini-naciones, y una gestión del dinero público que provoca el empobrecimiento de todos los ciudadanos.

El objetivo del PSIB es perpetuarse en el poder a toda costa, con pactos antinaturales entre independentistas, comunistas y nacionalistas de ultraderecha, y sin olvidar su renuncia a los principios de igualdad, libertad, justicia y pluralismo político. Ciudadanos tenemos otra forma de hacer las cosas.

CIUDADANOS, PARTIDO DE LA CIUDADANIA EN SON SERVERA

1 comentario:

Joan M. Roig dijo...

Tio, estas atrapat.
Ciudadanos és un grupuscul, un d'aquests partits que en ciència política s'anomenen "partit xampinyó".
M'explicaràs com es conjuga el vertader progressisme amb el liberalisme i, ja de pas, en que es diferencien ciudadanos del PP, apart de que C's és més extremista a l'hora d'eliminar cultures i nacionalitats, expressió més pura de l'autoodi.
El desaparescut PSOE, el que estava a l'exili durant la vostra adorada dictadura (allà on "se respetaban las libertades individuales", supòs)
era federalista, així que res més enfora de la realitat.
Per altra banda, m'agradaria coneixer els beneficis del liberalisme, més que res pel que fa a la classe treballadora.
De totes maneres: Endavant! Que se presenti c's a tots els pobles i ciutats dels PPCC perquè així, com a mínim, dividirà a l'electorat del pepe, reduint notablement els seus escons.

Salutacions