domingo, 11 de enero de 2009

Los retos del 2009 en Son Servera

El gobierno de izquierda nacionalista escucha y se ha acercado a los ciudadanos, pero ¿basta eso? o también le pedimos que gobierne.

El gobierno anterior del PP dejó muchas inversiones, pero también una deuda pública enorme. La coalición nacionalista ha seguido la política del PP de endeudarse y subir impuestos (tasas municipales, el IBI, impuesto circulación). El aumento de cargos y asesores del ayuntamiento ha supuesto un aumento del 40% en gasto en personal según el PP. ¿Ha mejorado algo la gestión diaria del ayuntamiento de Son Servera?

Las carteras de cultura y fiestas han mejorado mucho, ya que es un instrumento nacionalista. La Acampallengua, teatro sólo en Catalán, cursos de lengua catalana,... son claros ejemplos de que el bilingüismo no gusta al gobierno socialista y sus socios nacionalistas.

Los cientos de viviendas ilegales construidas en época de PSIB y PP no se ha hecho nada, ni para derruirlas ni para legalizar las. La vía de cintura prometida por todos los gobiernos tiene que pasar por encima de algunas viviendas ilegales. Dejar caducar los expedientes de derribo como siempre ha hecho, no les va a solucionar el problema. La alternativa según propietarios afectados es un nuevo recorrido por terrenos donde no se ha construido. O sea, el que no hace casas ilegales al final es el perjudicado.

Yo como ciudadano, o soy muy tonto o ciego, porque no he visto ni una sola política de empleo para recolocar a los cientos de parados de la construcción y del sector turístico. Al final será la sociedad quien supere la crisis, porque si esperamos que nuestro gobierno actúe, vamos bien apañados.

Luis Nadal

No hay comentarios: