miércoles, 20 de enero de 2010

C's devolverá el importe de las sanciones lingüísticas a los comerciantes multados si forma parte de un gobierno en Cataluña

Rivera:'Desde C's siempre nos hemos opuesto a la imposición del catalán a base de sanciones económicas'


El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha criticado en rueda de prensa la multa de 1.200 euros que se le ha impuesto a un comerciante de Cataluña por no rotular en catalán, y ha afirmado que C's se compromete a devolver el importe íntegro de las sanciones a todos aquellos los comerciantes que hayan sido multados por no rotular en catalán si forma parte de un gobierno en Cataluña.

“Desde C's siempre hemos censurado la imposición del catalán a base de sanciones económicas. Hoy más que nunca esta medida es indigna e inmoral porque castiga a los comerciantes y a los trabajadores autónomos, unos colectivos que están viviendo con extrema crudeza la crisis económica. En un momento donde se prevé que el 5% de los comercios en Cataluña cerrarán después de enero, seguir persiguiendo y castigando a quienes suponen el 80% del tejido económico catalán demuestra la locura de aquellos que para construir la nación no les importa destruir el futuro de sus ciudadanos”, ha afirmado Rivera.

No hay comentarios: