sábado, 26 de enero de 2008

C's se muestra 'totalmente en contra' del nuevo plan de inmersión lingüística

C's se muestra 'totalmente en contra' del nuevo plan de inmersión lingüística

El portavoz adjunto de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, José Domingo, ha afirmado que “somos totalmente contrarios” al plan de Inmersión Lingüística que tiene previsto aplicar el Gobierno catalán porque es “un modelo de educación excluyente que no se sostiene por ningún lado”. Y ha emplazado al consejero Maragall a que “cuando vuelva a viajar a Finlandia vuelva con la lección aprendida”.

Domingo ha anunciado que mañana, durante el pleno del Parlamento, su partido preguntará por las subvenciones del Gobierno a entidades como la Plataforma pro Seleccions Catalanes o Òmnium Cultural porque son “organismos absolutamente privilegiados que reciben sin someterse a concurso alguno sólo porque trabajan para la Construcción Nacional de Cataluña”. Domingo ha manifestado que es “inadmisible la poca pluralidad de este Gobierno para conceder subvenciones a entidades deportivas o culturales”.

El portavoz adjunto de C’s ha sido especialmente crítico con la elección del nuevo consejo de gobierno de la CCRTV. Domingo ha explicado que el proceso ha sido “una auténtica pantomima que cuesta mucho dinero a todos los catalanes”. Así mismo, ha afirmado que “ha roto con el espíritu de la ley que abogaba por la despolitización de los medios públicos de comunicación”.

Para Domingo, “la política del compadreo y mantener una cuota por partido ha podido más que la responsabilidad”. Por eso, ha comentado que Ciudadanos pedirá que se anule del reglamento de la cámara el examen a los candidatos porque “ayer vimos que nadie preguntaba para saber sino que los elogios desmesurados a los candidatos fueron continuos”. “Para eso que no nos hagan perder el tiempo en una comisión de siete horas”, ha pedido Domingo.

Finalmente, el diputado José Domingo ha calificado a los 12 candidatos de “no aptos porque ninguno podrá desarrollar su labor con absoluta independencia ni pluralidad”. Y ha matizado que “las prisas por sacar adelante el nuevo consejo, sólo responden a la voluntad de los partidos de poder controlar los medios de comunicación públicos de cara a las Elecciones Generales”.

No hay comentarios: