El pasado viernes 11 de Julio se realizaron los conciertos de la Acampallengua, que habían sido suspendidos por la lluvia en su día. El sábado aparecieron en la sede del PP: el cristal roto, y pintados de apoyo a Terra Lliure el grupo terrorista vinculado a ERC. Creo conveniente para una buena salud democrática expresar mi solidaridad con el PP, y pedir a la concejala de IU-ERC de Son Servera que dimita si no condena la agresión.
Hemos de recordar que el ayuntamiento de Son Servera patrocinó junto al Govern y Consell de Mallorca la Acampallengua, una fiesta nacionalista donde se reivindica el catalán como única lengua en baleares. Negando el bilingüismo real de los ciudadanos de baleares, y la España plural.
Aunque soy miembro de Ciutadans y no del Partido Popular estas acciones violentas contra los partidos no nacionalistas, me hacen pensar que algún día seremos los próximos. El PSIB tiene que reflexionar sobre la política de concesiones a los nacionalistas, y pensar que cuando ya no haya nada que dar a los nacionalistas por su apoyo en el parlamento pueden ser los siguientes en sufrir agresiones a sus sedes como en el País Vasco.
Luis Nadal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario