sábado, 12 de julio de 2008

Ataque a la sede del PP de Son Servera

El pasado viernes 11 de Julio se realizaron los conciertos de la Acampallengua, que habían sido suspendidos por la lluvia en su día. El sábado aparecieron en la sede del PP: el cristal roto, y pintados de apoyo a Terra Lliure el grupo terrorista vinculado a ERC. Creo conveniente para una buena salud democrática expresar mi solidaridad con el PP, y pedir a la concejala de IU-ERC de Son Servera que dimita si no condena la agresión.

Hemos de recordar que el ayuntamiento de Son Servera patrocinó junto al Govern y Consell de Mallorca la Acampallengua, una fiesta nacionalista donde se reivindica el catalán como única lengua en baleares. Negando el bilingüismo real de los ciudadanos de baleares, y la España plural.

Aunque soy miembro de Ciutadans y no del Partido Popular estas acciones violentas contra los partidos no nacionalistas, me hacen pensar que algún día seremos los próximos. El PSIB tiene que reflexionar sobre la política de concesiones a los nacionalistas, y pensar que cuando ya no haya nada que dar a los nacionalistas por su apoyo en el parlamento pueden ser los siguientes en sufrir agresiones a sus sedes como en el País Vasco.

Luis Nadal

No hay comentarios: