Los ciudadanos de Son Servera afrontan la crisis económica con ideas del pasado. A principios del S.XX cuando los mallorquines iban al sur de América, a la vieja Europa y a Cuba, a ganarse un pan que en Mallorca no encontraban.
La economía serverina se fundamentaba en la construcción y el turismo, como casi toda Baleares. Los empresarios del sector de la construcción hacen cola en los jugados de lo mercantil y se declaran en quiebra. Los empresarios del sector turístico año a año van reduciendo sus beneficios e implantan el todo incluido. La oferta complementaria va desapareciendo por un turismo de menor calidad y menor número. La temporada turística de 6 meses apenas da para vivir en invierno.
Un gobierno que se hace llamar progresista que se ha olvidado de ellos (PSIB + PARTIDOS NACIONALISTAS). Muchos paisanos míos buscan trabajo en otros pueblos cercanos sin éxito. Los ciudadanos de Son Servera de origen peninsular vuelven a casa de sus abuelos, que vinieron a Mallorca a buscar una vida mejor. Los emigrantes tienen una tasa de paro mayor que los españoles, y vuelven a sus hogares lejanos sin sus sueños cumplidos. Ciutadans solo pide a sus gobernantes que intenten ganarse el sueldo.
Ciutadans "sólo nos importan las personas"
Luis NADAL
domingo, 21 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario