martes, 30 de septiembre de 2008

Manifestación de C'S: 5000 personas, 21 asociaciones y 4 partidos por el bilingüismo en BCN.

Ciudadanos considera 'un hecho histórico' y 'un punto de inflexión' la manifestación de este domingo en Barcelona C's agradece su participación a los ciudadanos que marcharon durante dos horas en defensa del bilingüismo por las calles de BCN.

“Es ya un éxito histórico
Asimismo, para Ciudadanos esta manifestación “es ya un hecho histórico”, dentro del movimiento reivindicativo de toda España, al convertirse en la primera marcha unitaria reclamando la escolarización bilingüe en Cataluña, un problema que debe concienciar a toda la nación.

Para Cañas, este domingo se ha puesto de manifiesto que “hay otra forma de hacer política, desde la generosidad y el compromiso colectivo, sin tacticismos y sin instrumentalizar a la sociedad civil”, tal y como ha demostrado Ciudadanos al renunciar al protagonismo de la manifestación cediéndolo a las asociaciones y afectados directamente por la discriminación lingüística.

El portavoz del Comité Ejecutivo ha asegurado que esta manifestación va a “marcar un punto de inflexión” y marcará el día en el calendario como “un día histórico que será un referente en el futuro”. El día, ha recordado Cañas, que “miles de personas salieron a la calle en defensa de la igualdad y la libertad de los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia”.
Silencio del miedo

En este sentido, desde Ciudadanos se ha denunciado que el resto de partidos políticos del Parlamento de Cataluña hayan respondido al éxito de la manifestación con el “silencio del miedo”. Un silencio provocado por la magnitud de la importancia de lo sucedido.

No hay comentarios: