jueves, 30 de octubre de 2008

Ciutadans de baleares, canalizador de la sociedad civil.

Los casos de corrupción de PP, UM y PSOE como el presidente del Consell de Ibiza. Las prácticas de exclusión social a los que apoyan el bilingüismo en baleares, por parte de PP, PSIB, UM, PSM-ERC Y EU-VERDS. Puede solucionarse a través de la acción política de Ciutadans, y un apoyo en el 2011 de las personas por cambio del modelo de sociedad, hacia una democracia más real.

El PSOE y los partidos nacionalistas proponen un modelo de sociedad con fronteras culturales, laborales, sin libertad individual, y desigualdad lingüística. El desarrollo económico y social viene de unos recursos humanos profesionales y bien formados en el conocimiento, no por conocer mejor el catalán, valenciano, o las modalidades lingüísticas de Baleares.

Los ciudadanos tienen derecho a pensar diferente a los nacionalistas, no por ello hemos de ser excluidos de una sociedad que también es la nuestra.

Defender el bilingüismo, o la libre elección de lengua en la educación nos convierte para las tesis nacionalistas en los judíos del siglo XXI. Todos los ciudadanos pagan los mismos impuestos, pero en derechos los no nacionalistas nos convertimos en ciudadanos de segunda. Ciutadans solo busca que todos los ciudadanos sean iguales en derechos y obligaciones en toda España y Baleares.

Luis Nadal

No hay comentarios: