sábado, 20 de junio de 2009

Medidas contra la crisis del sector turístico en Baleares

La industria principal de Baleares, el turismo ha dejado de ser la gallina de los huevos de oro. Los hoteleros hace 25 años no tenían que mover un dedo para captar turistas. Los turoperadores alquilaban las habitaciones, y los hoteleros solo tenían que gestionar la estancia de turistas en sus hoteles.

Actualmente nos encontramos con un mundo globalizado, donde por precios módicos los alemanes e ingleses que nos visitaban pueden viajar por todo el mundo. Cualquier persona puede por Internet reservarse su billete de avión y su estancia en un hotel, sin necesidad de acudir a los turoperadores. Solamente se encuentran con la dificultad de desplazarse desde el aeropuerto hasta su hotel, si ellos reservan directamente su estancia en un hotel.

Como algunos no sabrán, los hoteleros en baleares tienen prohibido recoger a turistas en el aeropuerto. Jugando sé multas importantes si recogen a sus clientes. Frente a esta situación de crisis que vivimos, hay que aportar soluciones. No hay que cagar mas en la olla que nos da de comer.

Se impone la necesidad de impulsar la mobilidad por nuestras islas desde el aeropuerto hasta las zonas turísticas. Frente a un mercado de 11 millones de turistas cada año, la inversión en líneas de tren del aeropuerto hasta Cala Ratjada, Cala Millor, Can Picafort, Alcudia, litoral de Calvia o el arenal de Palma... puede ser un comienzo para dar competitividad al sector turístico de Baleares.

Luis Nadal
Secretario de Ciudadanos, Partido de la ciudadanía en Baleares

No hay comentarios: