lunes, 17 de agosto de 2009

Murillo ¿Que es España?

Nos encontramos en la playa de noche, hablando como amigos que somos sobre el verano y su entrada en la fuerzas armadas en Septiembre. Entonces surgió la pregunta; Murillo ¿Que es España para ti?

Murillo me respondió, es el país donde vivo, donde he nacido y en el que tengo mi vida. Yo sorprendido por la sencillez de la respuesta le pregunté si España era algo mas. Él me respondió que ya era eso y nada mas. Yo conteste a la pregunta ¿que es España?

España Murillo "Es una democracia donde los españoles podemos elegir a nuestros gobernantes, es un estado de derecho donde los ciudadanos y los gobiernos son iguales ante la ley, donde los españoles tienen el poder de decisión y no un rey o una administración pública o un gobierno sobre las personas, y donde hemos conservado la figura de un rey sometido a un parlamento"

Estavamos bastantes amigos en la playa ese día, amigos con orígenes distintos, como la Mallorca actual. En tiempos de Franco no se contó bien la historia de España y su diversidad, como la tienen otros países europeos. Durante la democracia surgierón distintos grupos en España que están contando una historia, muy lejana de la realidad en nuestras escuelas. Porque no hemos sabido defender nuestra historia, y nos la están contando con eufemismos y con libros de texto no correctos del todo.

-En el País Vasco que una historia distorsionada sobre si son una raza distinta "los maketos", intentando crear lazos artificiales con Navarra, donde se intenta borrar todo aquello que no se ajuste a su historia distorsionada. Nosotros los españoles no hemos sabido contar a nuestros hijos la historia de la España diversa que tenemos, cambiada por grupos radicales en las escuelas.

-En Cataluña mas de lo mismo, se ha dejado hacer a los nacionalismos crear una apisonadora cultural sobre los ciudadanos de Cataluña, y otras regiones de España.

-En Valencia han sabido defenderse de la apisonadora nacionalista catalana, conservando su lenguas y costumbres, como españoles y valencianos.

-En Baleares no hemos sabido unir a esa mayoria absoluta de no nacionalistas, y parar la apisonadora nacionalista catalana. Los partidos mayoritarios como el PP o PSIB nos han vendido, y la apisonadora nacionalista nos esta pasando quitandonos nuestra historia como españoles y nuestra cultura balear.

Nosotros en Ciudadanos C'S, Partido de la ciudadanía estamos intentando detener las apisonadoras nacionalistas. A través de la razón desmontar las mentiras de las apisonadoras nacionalistas. Y proteger nuestra historia española y nuestra diversidad.

Luis Nadal
Secretario de C'S en Baleares

No hay comentarios: