sábado, 22 de agosto de 2009

Cristina quiere estudiar en Palma!!

Cristina una chica joven serverina, cuya situación es parada y con ganas de encontrar trabajo y estudiar. Sus estudios en formación profesional y una experiencia modesta no le han salvado de convertirse en una víctima mas de crisis y convertirse en una parada.

Cristina tiene espiritu de superación, y quiere dejar de ser una parada como muchos de su quinta. La chica piensa complementar sus estudios de formación profesional, hasta que la crisis pase, si pasa claro. Complementar sus estudios representa desplazarse a Palma diariamente.

El déficit en infraestructuras de transporte en Baleares en una asignatura histórica. Cristina tiene 2 opciones:

-Conseguir un coche, y desplazarse diariamente a Palma. Afrontando los gastos del coche, gasolina, seguro,...a mas de un euro que va la gasolina 130 kilómetros diarios a una persona sin ingresos, supone una carga muy pesada.

-Sino consigue un coche, tiene que coger un bus de Son Servera a Manacor (20min), de Manacor a Palma coger un tren de (1 hora). Al llegar a Palma coger otro bus hasta llegar al centro correspondiente (+tiempo). Y para volver coger otro tren y coger 2 buses mas.

Cristina lucha contra el desempleo, y parece mas una carrera de obstaculos, el desanimo la invade y le entran ganas de quedarse en casa de sus padres a esperar una oferta de trabajo.

Nosotros desde Ciudadanos C'S hemos pedido en varias ocasiones nuevas infraestructuras en transporte, para facilitar la mobilidad de personas e inversiones. Cristina es solo una historia mas de las oportunidades que crearía un transporte público en condiciones en Baleares.

Luis Nadal
Secretario de Ciudadanos C'S en Baleares

No hay comentarios: