miércoles, 14 de octubre de 2009

Montar una Asociación Cívica, misión imposible

Unos jóvenes de Mallorca tienen la ilusión de poder tener un profesor y un sitio adecuado, para practicar su afición favorita. Crear una asociación cívica les parece una buena forma para beneficiarse de espacios públicos, subvenciones y actuaciones en fiestas.

La primera piedra en el camino es conseguir información, para crear su asociación. Descubren que necesitan un acta fundacional, unos estatutos y registrar la sociedad. Nadie les ha enseñado en la escuela como afrontar este problema, un problema real en sus vidas.

Realizan una reunión entre todos los miembros, se encuentran el problema que los estatutos, que se han bajado de la web del Consell de Mallorca, solamente esta en catalán. Solo en catalán en una Mallorca bilingüe, ya hay socios indignados. Se pide a uno de los miembros la traducción de los estatutos para poder interpretarlos en igualdad de condiciones.

Entre los socios consiguen rellenar sus estatutos y acta fundacional. Ahora necesitan casi 60 euros para su registro, casi todos los socios están en paro. La solidariedad se acaba imponiendo, unos ponen en la medida de sus posibilidades.

Deciden ir a su ayuntamiento ha pedir mediante instancia, una sala de actos sin uso desde hace años. Hablan con la secretaria del ayuntamiento y hacen su instancia solicitando la sala de actos. Pasan dos semanas y no hay respuesta, hacen otra instancia, pasan diez días aún no tienen respuesta.

Desde Ciudadanos, Partido de la ciudadanía en Baleares darles todo nuestro apoyo humano y material, para que la sociedad civil se desarroye al máximo y sea una realidad muy pronto

Avio
Ciudadanos C'S de Baleares

No hay comentarios: