martes, 16 de marzo de 2010

Pequeña y mediana empresa, autónomos y emprendedores

Agrupación de Ciudadanos, Partido de la ciudadanía en Baleares

Pequeña y mediana empresa, autónomos y emprendedores


Disminuiremos los trámites necesarios para la creación de empresas tanto en coste como en duración. Impulsaremos la centralización de los trámites y gestiones a realizar para el establecimiento o mantenimiento de una actividad económica en una única oficina que relacione al empresario o autónomo con las distintas Administraciones.

Promoveremos la creación de instrumentos financieros para el impulso de las empresas en las primeras fases de crecimiento poniendo al alcance de las PYMES información y servicios para la mejora de su competitividad.

Desplegaremos un Plan Integral de Apoyo a Autónomos, fomentando el autoempleo y alentando un entorno favorable a su desarrollo a través de un programa específico de inversión destinado a líneas de financiación y subvenciones a fondo perdido para renovación de maquinaria, equipamiento específico y vehículos, incorporación de tecnología e instalación de conexiones de banda ancha. Lograremos que ningún emprendedor quede sin respaldo, con especial énfasis en las iniciativas jóvenes.

Eliminaremos la afiliación obligatoria a las Cámaras de Comercio, quedando como voluntaria para todas las empresas

Secretario de C’s Baleares
Luis Nadal

No hay comentarios: