sábado, 13 de marzo de 2010

Respeto, protección y defensa de los animales

Respeto, protección y defensa de los animales

Propondremos que todas las CCAA aprueben legislaciones que fomenten el respeto y garanticen la protección y defensa de los animales.

Impulsaremos en todas las CCAA la creación de un registro general de animales de compañía elaborado en base a los censos municipales existentes y en los que deben inscribirse los perros, los gatos y los hurones. Los criadores de animales, y de forma subsidiaria los veterinarios, estarán obligados a colocar el chip a todo animal de compañía.

Endureceremos las multas que sancionen el maltrato y abandono de animales, pudiendo alcanzar la inhabilitación permanente del culpable para la posesión de animales domésticos y ser condenado a realizar trabajos de rehabilitación a favor de la comunidad.

Incentivaremos, en colaboración con las CCAA y los municipios, un aumento de los recursos públicos destinados a construir nuevos centros de acogida de animales abandonados, así como medidas para mejorar las condiciones de vida en los mismos, siendo las asociaciones protectoras de animales la vía preferente de canalización de estas ayudas.

Secretaria C’s baleares
Luis Nadal

No hay comentarios: