sábado, 24 de abril de 2010

Modernización del sistema productivo

Modernización del sistema productivo

Impulsaremos la diversificación industrial y la inversión estratégica en sectores productivos de futuro, en especial servicios (turismo) y sociedad de la información. Priorizaremos la transferencia de conocimientos y tecnología a las empresas, especialmente de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) favoreciendo una cultura digital e innovadora.

Fomentaremos y fortaleceremos la cooperación entre el sector privado y el sector público y de éstos con las universidades en la elaboración y aplicación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, de forma que se consolide un amplio mercado tecnológico en todos los sectores.
Fomentaremos el espíritu emprendedor y la creación de nuevas empresas.

Estableceremos programas de asesoramiento a las empresas en el ámbito del desarrollo, la competitividad y la modernización de las estructuras productivas. Desarrollaremos programas de empresa destinados a aplicar en el tejido industrial y productivo el modelo de producción ajustada, abarcando desde el consejo de administración a la mano de obra directa, implementando la ingeniería simultánea, la calidad preventiva, el just-in-time, el trabajo en grupo, la mejora continua de productos y procesos de marketing global.

Clústeres industriales

Fomentaremos la implantación y desarrollo de clústeres especializados en actividades industriales tradicionales y tecnológicas de alto valor añadido, como herramienta que permite generar un tejido industrial sólido y competitivo vinculado al territorio, de alta productividad y preparado para competir en el mercado internacional.

Luis Nadal
Secretario de Ciudadanos C's Baleares

No hay comentarios: