viernes, 16 de julio de 2010

FOMENTO DEL TRABAJO Y LA REFORMA LABORAL

FOMENTO DEL TRABAJO Y LA REFORMA LABORAL

Baleares en una de las comunidades autónomas mas afectadas por la falta de trabajo. El trabajo es una fuente de renta de una enorme importancia de nuestra sociedad industrial. La figura del trabajador esta contemplada en el estatuto de los trabajadores, la define como la prestación del trabajo a un empresario de forma personal, retribuida, voluntaria y bajo el poder de organización de un empresario.

La existencia de trabajadores implica necesariamente la necesidad de tener empresarios.

1.-Bonificar las altas a la seguridad social de trabadores autónomos y por lo tanto, la creación de nuevas empresarios

Evitar la declaración de quiebra de las empresas en crisis

2.-Aclarar las causas de despido objetivo sobretodo las económicas, la jurisprudencia no aclara cuales son, hay que evitar situaciones límite, de empresas que de una manera transitoria no puedan afrontar sus pagos.

El Servei .Ocupació .Illes.Balears ha demostrado ser ineficaz, en la reducción de las listas del paro. Tan solo el 1% de las contrataciones se hacen a través del SOIB.

3.- Aumentar el dinero destinado a formación de los desempleados, y subvencionar los cursos universitarios de parados de larga duración.

Los empresarios tienen mucho miedo a contratar debido a la rigidez del mercado de trabajo.

4.- Prolongar vía convenio colectivo los periodos de prueba de todas las modalidades de contrato, 2 meses personal no cualificado y 6 meses para personal cualificado.

Luis Nadal

No hay comentarios: