domingo, 26 de diciembre de 2010

Hacia donde Camina España: UE o miniestados independientes..

La historia de España desde la muerte de Franco ha sido una transformación hacia el estado de las autonomías, ahora caminamos hacia la independencia de algunas regiones. En esta etapa de la humanidad donde las comunicaciones han avanzado creando una única aldea mundial ¿es prudente dividirse frente al poder de las otras potencias mundiales, y los retos del siglo XXI?

Los nacionalismos en España han utilizado las competencias en educación para crear una historia diferente, la lengua común el castellano no se enseña en las escuelas en igualdad de condiciones y la cultura de artistas nacionalistas es subvencionada. Frente a esta situación la independencia es cuestión de tiempo, y el estado central no sabe ver el peligro de la segregación de España en miniestados controlados por las oligarquías nacionalistas.

C's ha nacido como un partido progresista no nacionalista en cataluña y expandido por toda España. La inexistencia del PSOE en muchas zonas de España, sustituido por los partidos nacionalistas socialistas y un PP mal visto como partido conservador, hacen que el futuro de España seade miniestados fuera de la UE y de España.

Aún estamos a tiempo de hacer un bloque multipartidos desde la izquierda a la derecha para frenar los miniestados, la creación de un PSOE que haga contrapeso a las federaciones socialistas nacionalista, un PP responsable en las formas y un C's subiendo en las encuestas es posible el cambio hacia un progreso de España dentro la UE y el mundo.

Luis Nadal
Secretario de C's baleares

No hay comentarios: