martes, 19 de marzo de 2019

Deuda pública, el enemigo invisible

Deuda pública, el enemigo invisible

La deuda pública ha experimentado un crecimiento sin precedentes los últimos años. España ha gastado más que los impuestos recaudados. Los activos financieros en deuda Española es una bomba que acabará explotando. Tu invertirias en un estado que siempre gasta más que ingresa, una quita de la deuda española afectará a los pasivos financieros invertidos.

La ley estabilidad presupuestaria ha supuesto un gran avance hacia el equilibrio presupuestario, la deuda de las corporaciones locales a sido el gran cumplidor, seguido del estado, CCAA y finalmente la seguridad social que tiene un déficit estructural.

Pedro Sánchez ha llevado una política económica muy distinta de Rajoy. La política expansiva de gasto de Pedro Sánchez para remontar 2 elecciones generales de derrota, ha puesto las finanzas públicas en un déficit público sin precedentes. Un déficit que no cumple con Europa y aleja a España de un superávit, siendo España un PIB en crecimiento.

El nuevo gobierno que salga de las próximas elecciones debe afrontar una crisis de deuda, junto a un desempleo del 15% es una combinación explosiva. La seguridad social tiene un déficit estructural que será necesario un gran pacto entre partidos, una Cataluña que pierde empuje empresarial por el nacionalismo, desempleo 15%, deuda pública que necesita corrección sin dañar el crecimiento económico

No hay comentarios: