La decisión de mantener los tipos de interés por parte el BCE. Ha supuesto un ataque directo a la rentabilidad de los bancos españoles. La renta fija ha que daño muy dañada, las inversiones en renta fija no logran cubrir la subida del IPC. Los planes de pensiones invierten en renta fija a dejado de ser un producto de inversiones atractivo, el rescate en muchas ocasiones ha sido el resultado.
Toda esta situación a llevado a los inversores a asumir riesgos en inmuebles y renta variable. La bolsa americana que escala máximos tras máximos y el riesgo divisa no parece la mejor opción. La renta variable vive la incertidumbre del brexit y el gobierno italiano con sus pulsos a la UE.
China está dando una transformación de una economía industrial a una economía de servicios, esto ha provocado un fuerte retroceso en sus perspectivas de crecimiento. Las medidas actuales de bajadas de impuestos e inversion pública darán resultado?
La renta variable España será la respuesta a una inversiones mientras se desvanece los cisnes negros. España ha tenido un fuerte crecimiento económico en la etapa de Rajoy, ha corregido los desequilibrios existentes, la deuda pública y el desempleo siguen siendo las dudas de futuro para su economía.
Sin embargo las empresas de la bolsa se encuentra valoradas por debajo su valor objetivo. Los beneficios se han mantenido en alza y tienen la deuda controlada. Esta en España la respuesta a los inversores?
domingo, 17 de marzo de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario