viernes, 11 de abril de 2008

Los padres del colegio de Santa Eugènia se plantean movilizarse contra la dirección

MANUEL AGUILERA

La revelaciones del propio director del colegio público de Santa Eugènia, Miquel Coll, a este periódico han "revolucionado" a los padres. Según una de las madres, el ambiente ayer a la recogida de sus hijos era de sorpresa, sobre todo entre los padres extranjeros. Por ello, están estudiando convocar una reunión para determinar las acciones a emprender.

Miquel Coll, que fue alcalde del pueblo por Unió Mallorquina (UM) entre 1995 y 1997, reconoció que tanto la dirección como los maestros controlan que en el recreo los niños sólo hablen catalán. En su opinión, es una medida integradora para evitar «guetos» en el patio. Aunque "nunca se ha castigado a un niño" por ello, afirma que normalmente suelen obedecer "porque son pequeños. Estamos hablando de una escuela de Primaria". Además de los padres, la noticia ha suscitado diversidad de opiniones entre la clase política.

Julián Bravo
El coordinador en Baleares de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía
afirmó que este tipo de situaciones "nos parecen condenables y recuerdan a otras épocas en las que se perseguían otras lenguas". "La elección de la lengua de comunicación no es potestad de la Administración, sino de las personas", apuntó. Concretando el asunto del recreo, señala que "las comunicaciones entre los alumnos fuera del aula son privadas".

1 comentario:

Fran Hervías dijo...

Adelante con la movilización!