jueves, 29 de mayo de 2008

El monolinguismo catalán

Es curioso que los nacionalistas que defienden el catalán cono única lengua en la comunidad balear, se hayan inspirado en el logo de ciudadanos, un partido que defiende el bilingüismo para hacer su campaña "parla en català". Y además el dinero invertido en está campaña de defensa de lengua no balear sino "catalán" es como siempre con dinero público.

Seguramente el dinero público invertido en el monolinguismo del catalán es más importante para los nacionalistas-socialistas que: sanidad, educación, infraestructuras...Y el respeto a los ciudadanos de baleares que piensan en igualdad lingüística, entre castellano y las modalidades lingüísticas de las islas, es cosa de fascistas.

Mientras la gente sufre los efectos de la crisis económicas, y sus vidas se vuelven más difícil. Estas personas nos imponen el nacionalismo obligatorio con sus efectos perversos, sobre nuestra libertad lingüística e hipotecando el futuro de nuestros hijos "con su gran gestión económica de los problemas de reales de los ciudadanos

Luis Nadal

2 comentarios:

Joan M. Roig dijo...

En primer lloc, sa llengua de balears és el català, amb un dialecte propi, però bé.
Curiosament, tota sa gent que defensau "la lengua balear" no ho feis en aquesta llengua, sinó que ho feis en Español. Sa vostra catalanofobia inflamada i es vostro espanyolisme resentit vos fan fer-ho així, però bé.
El bilingüisme a la teoria està molt bé, però al carrer no se practica, és només el reflex del conflicte lingüístic que te com a únic destí acabar amb una llengua o una altra i, essent el mallorquí (dialecte del català) la d'aqui, me pareix millor que desaparegui es castellà com a llengua d'aquestes illes.
I sa demagogia de quan parles "del dinero público" no te nom ja que voltros, els espanyolistes anticatalans, sou tots ben de dretes, i es sabut per tothom que ses dretes no gasten molt en sanitat ni educació (públiques, perqùe a les escoles del opus...).

vich dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.