domingo, 11 de mayo de 2008

La crisis balear

La comunidad balear tiene una crisis estructural en su sistema empresarial. La comunidad balear vive en su totalidad (excepto en Palma de Mallorca) del turismo. El turismo balear da trabajo, directamente o indirectamente, a todos los habitantes de nuestra comunidad.

Ahora la comunidad balear se enfrenta al hecho que sus gentes no pueden vivir con 6 meses de temporada turística. Los miles de desempleados salientes de la crisis de la construcción no ayudan a solucionar la crisis. La política de tasas en los puertos de la comunidad balear han provocado el hundimiento progresivo de las exportaciones de todo tipo de productos. Los hoteleros frente a la crisis, invierten en el litoral mediterraneo, y el capital humano balear se traslada a otras partes de España y del mundo.

La comunidad balear siempre solidaria con sus hermanos españoles, ahora necesita las inversiones en carreteras, trenes y puertos prometidas por Zapatero hace años, y no llega.

Zapatero dice una cosa y hace otra, pero la foto en los medios de comunicación es otra mentira a los ciudadanos de Baleares.

Luis Nadal

No hay comentarios: