El turista acudía y acude a las agencias de viajes, y elige el paquete de viajes para sus vacaciones. Ahora las estancias de los turistas son más cortas, reservan por Internet tanto el billete de avión como el hotel o hostal. La zonas próxima al aeropuerto suben en turistas, pero las zonas turísticas periféricas de las islas pierden turistas progresivamente.
El desarrollo del tren y el transporte es vital para hacer llegar los turistas, con estancias cortas, a toda Mallorca. Actualmente las grandes cadenas hoteleras tienen un 30% de su ocupación vía contratación directa a sus departamentos comerciales. El mercado turístico está cambiando por la aparición de Internet, los touroperadores son fundamentales, pero ¿podemos acabar con la dependencia de los touroperadore sobre Baleares? ¿los hoteleros pueden captar ellos mismos a los turistas?
Baleares es una comunidad sin industria ni agricultura, que vive del turismo directamente o indirectamente. Me pregunto ¿Miquel Nadal tiene capacidad profesional para gestionar nuestra única fuente de ingresos?
Luis Nadal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Nosotros creemos que hay que hacerse las preguntas adecuadas, y luego ver que responde Miguel Nadal
¿Cual el plan de promoción de las Baleares para llegar a los turistas potenciales que vienen sin paquete turístico?
¿Cuantas zonas turísticas están bien conectadas con transporte público con el aeropuerto?
¿Se pude llegar a Cala Millor fácilmente?
¿Se podrá llegar a Cala Millor fácilmente con un tren que sólo para en Son Servera?
¿Cuál es la oferta complementaria de la zona? ¿Es atractiva para el nuevo turista informado que le gusta explorar y no sólo dormir y emborracharse?
El problema no es sólo turístico por lo que veo, es de ideas, es de país, es de territorio, es de mobilidad.
Publicar un comentario