miércoles, 9 de septiembre de 2009

Maria viaja en el barco de ZP

Maria todo ilusionada ha ahorrado un dinero, y decide hacer un viaje en un barco que parece muy bonito. El barco llamado ZP resultará un viaje lleno de mentiras, y cambios de rumbo según le convenga a ZP y no ha su tripulación.

Maria comienza su viaje en un barco cargado de comida, agua, dinero y camarote propio. Todos los viajeros del barco viajan en una buenas condiciones de abundancia. El capitán Zp una persona astuta y oportunista, pero no muy lista, ha calculado mal los días de viaje hasta recargar en el siguiente puerto.

Los viajeros se dan cuenta que no hay bastante comida y agua, pasarán sed y hambre antes de llegar al siguiente puerto para comprar mas. Los viajeros del barco le piden a su capitán ZP que tome medidas, el capitán les engaña y dice que nunca habíamos estado tan preparados para viajar. Maria una persona lista y con dos dedos de frente le empiezan a seguir dudas.

Pasan los días, el barco de la abundancia y las promesas comienza a llamarse la crisis de ZP. Sus viajeros comienzan a pasar hambre y sed. Los viajeros le piden explicaciones a ZP sobre porque no se han tomado medidas contra esta crisis social. ZP se esconde y esa noche, se gasta el dinero de los viajeros endeudandolos en la compra de agua y comida a un barco pirata, en la oscuridad de la noche.

Maria una mujer con carácter, comienza a investigar a donde a ido a parar su dinero. Pasa el tiempo y los viajeros del barco de ZP miran y ven como otros barcos han cambiado de rumbo, para obtener alimentos, antes de que comience una tormenta de la construcción. Sin embargo el barco de ZP dice que buscarán un camino alternativo al camino ladrillo. Otra vez ha engañado a los viajeros haciéndoles creer que se iba a invertir su dinero en energías renovables y nuevas tecnologías.

Maria es una rebelde en su interior. Crea un grupo pequeño que se va haciendo mas grande, a este grupo le ha llamado "Ciudadanos C'S". La intención de este grupo de ciudadanos es que se celebren unas elecciones a nuevo capitán de barco, mediante un sistema electoral de listas abiertas y llevar a los viajeros por un camino donde tengan agua, comida, vivienda, trabajo, sanidad y una buena educación.

Luis Nadal
C's baleares Secretario

No hay comentarios: