martes, 15 de septiembre de 2009

Sergio vuelve al Instituto!!

Sergio ha vuelto al instituto, y las cosas parecen no haber cambiado. Sigue sin poder estudiar en su lengua propia el castellano, los ordenadores prometidos por Zapatero no han llegado y el Govern no ha doblado el presupuesto en educación como prometió.

Un año mas Sergio, un mallorquín como otro cualquiera, debe ir a la escuela para labrar se un futuro. Un año mas Sergio sigue sin poder elegir entre estudiar en mallorquín o castellano, todavía le siguen negando este derecho. Sigue siendo un ciudadano de segunda en Baleares. La realidad lingüística del patio, de mayoría castellana, entra en conflicto con la obligatoriedad del Catalán, y no mallorquín en las aulas.

Sergio una persona valiente, pero prudente, sabe que no puede criticar esta situación. Ya muchos profesores suyos son de STEI un sindicato catalanista e independentista en Baleares. Él sabe que critica esta situación, es mas que problable que no le aprueben nunca. Poco a poco se interiorizando un sentimiento de impunidad. Su momento esta cercano, son las próximas elecciones, donde podrá votar por primera vez.

Sergio ha descubierto un partido de acuerdo con sus ideas "Ciudadanos, Partido de la ciudadanía". Ciudadanos defiende la libre elección de lengua en los colegios, entre las modalidades lingüísticas de las Baleares y el castellano. Todos los ciudadanos de Baleares deben tener los mismos derechos, ya que todos viven en baleares y pagan los mismos impuestos.

Luis Nadal
Secretario de Ciudadanos-ciutadans C'S Baleares

No hay comentarios: