miércoles, 30 de diciembre de 2009

Carod-Rovira gastó 17.023 euros en un viaje de dos días a Nueva York

El paso de Josep Lluís Carod-Rovira por Nueva York durante dos días para presentarle al mundo "la estrategia catalana de cooperación multilateral al desarrollo" le ha costado a los catalanes 17.023 euros, según se desprende de una respuesta parlamentaria evacuada por la viceconsellera de Asuntos Exteriores, Roser Clavell, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado del Grupo Mixto José Domingo.

El desplazamiento, que tuvo lugar entre los días 18 y 19 del pasado mes de noviembre, supuso un desembolso de 8.981,56 euros para los billetes de avión. La comitiva de Carod-Rovira se gastó otros 2.593,68 euros en alojamiento y manutención. El coste de los desplazamientos internos ascendió a 750,77 euros. La factura se elevó debido al servicio de intérpretes, que ascendió a 4.697,11 euros, según se desprende de la respuesta parlamentaria, publicada este martes en el Boletín Oficial del Parlament.

La delegación del tripartito que viajó a Nueva York estaba integrada, además de por Carod y por Clavell, por el director general de Cooperación al Desarrollo y Acción Humanitaria, David Minoves. "También viajó el personal necesario para llevar a cabo las funciones de carácter técnico, protocolo, prensa y seguridad", añade la respuesta de Clavell.

Durante el viaje, Carod presentó ante las Naciones Unidas, dentro del marco del seminario Gobiernos descentralizados y multilateralismo, su estrategia de cooperación. Además, durante su estancia en Nueva York, Clavell "mantuvo una reunión con Óscar Fernández, secretario general adjunto para asuntos políticos de la ONU, con quien trató el papel de los gobiernos descentralizados como actores de la cooperación al desarrollo de primer orden". Por último, la delegación participó "en el encuentro de Comunidades Catalanas de Norteamérica, que permitió concretar su plan de trabajo para 2009 y 2010".

El Mundo

No hay comentarios: