martes, 15 de diciembre de 2009

Jordi Cañas asegura: 'C's es el único partido que garantizará una alternativa al nacionalismo corrupto y despreocupado de la ciudadanía'

Jordi Cañas: “Mientras las consultas independentistas, que sólo importan a unos pocos, ocupan el prime time, los miles de parados que hay en Cataluña no se merecen ni una portada, porque a la Cataluña oficial no le interesa”.

El portavoz de Ciutadans (C's), Jordi Cañas, ha declarado hoy en rueda de prensa que las consultas independentistas celebradas ayer son la evidencia de que “el PSC se hunde en las encuestas, y que, por ello, Montilla se ha vendido a ERC para seguir en el poder. El socialismo ha muerto en Cataluña sepultado por el independentismo”.

“Estas consultas han sido un fracaso total de participación. Demuestran que la preocupación por el independentismo es de una minoría que imponen la agenda al resto de la sociedad, afectada por la crisis económica y por la vergüenza que les produce la corrupción política que salpica al PSC y a CiU. Éstas consultas buscan imponer una cortina de humo para que no se hable de los problemas de la Cataluña Real.” ha añadido Cañas. En este contexto, el portavoz de C's ha alertado: “Esta situación es nociva para la democracia y para el mantenimiento de una sociedad plural”.

Asimismo, Cañas ha denunciado que, debido a esta dinámica, los verdaderos intereses y preocupaciones de los catalanes no se valoran: “Mientras las consultas independentistas, que sólo importan a unos pocos, ocupan el prime time, los miles de parados que hay en Cataluña no se merecen ni una portada, porque a la Cataluña oficial no le interesa”.

Jordi Cañas ha asegurado que C's es el único partido que garantizará, en la próxima legislatura, una alternativa al “nacionalismo corrupto y despreocupado por la ciudadanía” y ha defendido: “C's practica la política desde la ética y la responsabilidad por lo que seguiremos señalando a aquellos políticos irresponsables y que persiguen su interés partidista, al margen de los problemas de la Cataluña Real”.

No hay comentarios: