miércoles, 2 de diciembre de 2009

C's denuncia que el Gobierno catalán no celebre el Día de la Constitución

El próximo domingo C's llenará el vacío que han dejado el resto de partidos y las instituciones que no quieren celebrar el Día de la Constitución. Rivera acusa a Montilla de 'haberse vendido'.


• Albert Rivera acusa a Montilla de “haberse vendido” a sus socios de gobierno para mantenerse en el poder
•“El próximo domingo, C's llenará el vacío que han dejado el resto de partidos y las instituciones que no quieren celebrar el Día de la Constitución”

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha denunciado desde el Parlament que la Generalitat “otra vez” no tenga previsto organizar ningún “acto conjunto” para celebrar el Día de la Constitución en Cataluña, como en en el resto de España y en todas las democracias modernas.

Rivera ha manifestado su sorpresa respecto a que Montilla no siga los pasos de su homólogo socialista en el País Vasco, Patxi López, hecho que atribuye a que Montilla “se ha vendido”: “En el PSOE existen dos discursos diferentes porque Montilla se ha vendido a sus socios de gobierno para mantenerse en el poder”.

Por esta razón, Albert Rivera ha denunciado la actitud del president y ha aprovechado para recordar que C's será el único partido que el próximo domingo 6 de diciembre celebrará el Día de la Constitución: “El próximo domingo, C's llenará el vacío que han dejado el resto de partidos y las instituciones que no quieren celebrar el Día de la Constitución”. De esta forma, C's anima a toda la sociedad a participar en una fiesta el domingo por la mañana, a partir de las 11, en Plaza Cataluña.

En este contexto, el presidente de C's lamenta que uno de esos derechos, que recoge la carta magna, se esté vulnerando a consecuencia del impuesto de sucesiones, reforma del cual no se ha materializado todavía: “Desde C's denunciamos la oposición que existe en el seno del propio Tripartit respecto a la reforma del impuesto de sucesiones, mientras los ciudadanos con rentas más bajas tienen que seguir hipotecándose para asumir sus bienes heredados”.

No hay comentarios: