lunes, 7 de marzo de 2011

Ciutadans C's presenta su candidato al parlament

El candidato de C´s al Parlament, Salvador J. Fonollá Corró quiere que para trabajar en la administración autonómica y municipal de Baleares el catalán sea un mérito y no un requisito.




El partido de Albert Rivera ha presentado esta tarde al candidato de Ciutadans (C’s) Salvador Fonollá. Criado en las aguas de la Colonia de Sant Jordí, Salvador se formó en la Escuela de Ingenieros de Barcelona y durante su época como Decano del Colegio de Ingenieros de Baleares fue un destacado impulsor de la conexión por cable del sistema eléctrico de Mallorca con la península. Su postura, criticada en su momento por el pensamiento en pequeñito del PSOE, se ha demostrado la mas eficaz para garantizar el suministro eléctrico y la mas respetuosa con el medio ambiente al integrar el sistema eléctrico insular con el del resto de España. El pasado enero el buque cablero “Giulio Verne” inició el tendido del cable entre Santa Ponsa y Sagunto.

Asimismo Salvador es un firme partidario de impedir que el catalán se convierta en una barrera laboral para los ciudadanos, pues entre otros, en nuestros hospitales necesitamos a los mejores médicos y no a los mejores filólogos. No puede ser que para ser empleado o funcionario de la administración balear el nivel de catalán se haya convertido en una barrera, el saber mallorquin es un mérito, pero no puede ser un requisito laboral.

Devolver la dignidad a la mas alta institución de las Baleares, la derogación de la Ley de Normalización Lingüística y del Decreto de Mínimos están entre sus prioridades.

No hay comentarios: