lunes, 11 de junio de 2007

ZAPATERO VA A LA GUERRA

FORMARÁN A DOS BATALLONES DEL PAÍS ASIÁTICO
Alonso pedirá autorización al Parlamento para enviar 50 militares más a Afganistán
El objetivo de las tropas será entrenar y formar a dos batallones del Ejército afgano Un grupo de reconocimiento inició los preparativos en el país a comienzos de abril
Alunes 11/06/2007

MADRID.- El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, comparecerá en el Parlamento para solicitar la autorización del envío de medio centenar de militares más a Afganistán para entrenar y formar a dos batallones del Ejército del país asiático, según fuentes de su departamento.
La comparecencia se producirá ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, previsiblemente en la penúltima o última semana de este mes, aunque aún no se ha fijado la fecha, informaron fuentes parlamentarias.

España ha propuesto a la OTAN desarrollar un plan de formación para que los dos batallones afganos, integrados por más de 1.000 militares, puedan asumir las responsabilidades de seguridad. El refuerzo de tropas se planteará como una ampliación de la misión en curso, integrada en la operación Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN, en la que España aporta en la actualidad casi 700 efectivos.

Los preparativos para el envío comenzaron el pasado 11 de abril, cuando cuatro militares salieron de Madrid hacia Afganistán para poner en marcha de los equipos que formarán al Ejército del país. El grupo adelantó en la zona los trabajos previos para que todo esté dispuesto en cuanto la Alianza Atlántica dé luz verde a la oferta española.

No hay comentarios: