domingo, 5 de julio de 2009

Ciudadanos baleares propone que se invierta la instalación de parques eólicos marinos

Ciudadanos de baleares propone que se invierta en la instalación de parques eólicos marinos, para tener una energía barata en el futuro. El déficit energético de baleares es una realidad. El petróleo un bien escaso y muy contaminante, no es una alternativa de futuro.

Frente al encarecimiento de la electricidad en baleares y la falta de competencia empresarial en baleares en materia energética, se hace necesaria otras alternativas. La instalación de parques eólicos marinos en las zonas aptas puede ser una alternativa energética, la cual no consume territorio.

Las estimaciones internacionales calculan que, en 2020, la potencia de los aerogeneradores marinos alcanzará más de 236.000 MW en todo el mundo. El sector energético español afirma que su objetivo en nuestro país es de 4.000 MW para esa fecha. La generación de esos megavatios renovables es imprescindible si se quiere alcanzar el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 80% para 2040, una meta que los científicos consideran imprescindible si se quiere frenar el cambio climático e impedir la acidificación de los océanos.

Ciudadanos, Partido de la ciudadanía en Baleares, contra el cambio climático!!

Luis Nadal
Secretario c's baleares

No hay comentarios: