jueves, 9 de julio de 2009

Ciudadanos (c's) de baleares, a favor de las listas abiertas y su espíritu democrático

Ciudadanos, Partido de la ciudadanía es actualmente el único partido político, en España, que apoya y practica las listas abiertas. Las listas abiertas una forma de elegir democráticamente a nuestros líderes, que no gusta a otros partidos y sus ejecutivas intocables. Dar la oportunidad a afiliados de un partido político, para que elijan a sus representantes directamente, asusta a muchos.

Es conocida la poca democracia interna que tienen nuestros partidos. Todos recordamos la frase de Alfonso Guerra cuando dijo "el que se mueva, no sale en la foto". Una amenaza recordada por las ejecutivas en los partidos, a cualquier persona de su propio partido que discrepe o intente quitarle la silla.

En Ciudadanos, partido de la ciudadanía apoyamos las listas abiertas, en nuestro sistema electoral. La posibilidad de elegir, de premiar y castigar, a nuestros dirigentes políticos ayuda a una regereración democrática muy necesaria. Es curioso ver como algún partido, expedienta y hace limpieza de afiliados antes incluso de celebrar se su congreso para elegir a sus dirigentes.

Luis NADAL
Secretario c's baleares

No hay comentarios: