lunes, 6 de julio de 2009

Expedientados niegan querer romper UPyD o crear una "estructura paralela"

El portavoz de los catorce responsables y militantes de UPyD que han sido suspendidos de militancia, Gerardo Hernández, ha negado hoy que pretendan crear una "estructura paralela", como les acusan desde la formación, y ha asegurado que tampoco quieren "romper el partido".
En declaraciones a Efe, Hernández ha señalado que los suspendidos de militancia no están disconformes con la línea política del partido.

"Lo que ha pasado es que los principios del discurso que nosotros hacemos a la sociedad, que está basado en el manifiesto fundacional del partidos, no sólo no se cumplen, sino que se vulneran cuando hablamos del funcionamiento interno del partido", ha añadido.
La suspensión de militancia, previa apertura de expediente disciplinario, se ha producido después de que estas personas manifestaran sus opiniones críticas con la dirección en una página web (www.estanoeslawebdeupyd.blogspot.com) creada con esta finalidad.

"No queremos abandonar el partido, queremos que la democracia interna sea real", ha asegurado el portavoz de los expedientados, quien ha subrayado que la mitad de los mismos son miembros del Consejo Político de la formación.

Según ha explicado, la "crisis" se inició en marzo, cuando se aprobó el reglamento "que vulnera los principios fundamentales del partido" ya que establece que el Consejo de Dirección sea nombrado de manera discrecional por la portavoz del partido, Rosa Díez.

Hernández ha recordado que Díez "nombró a dedo" a los primeros catorce miembros del Consejo de Dirección pero ese "gesto de confianza" tenía "fecha de caducidad", que era el primer congreso fundacional, que se celebrará en noviembre.

"Lo que pretendemos es que el Consejo de Dirección no vuelva a ser nombrado digitalmente, sino por listas abiertas", ha agregado Hernández.

Los que encabezaban este "movimiento de oposición", han sido expedientados, según Hernández, para que no puedan acudir al citado congreso, una situación que ha calificado de "insólita".

Ha añadido que su intención era llevar al mismo una candidatura alternativa, no para disputar a
Rosa Díez la portavocía, sino para debatir una "alternativa de organización interna que no es la que presenta -ha dicho- la línea oficial del partido".

Sobre la página web que han creado, ha asegurado que se puso en marcha para poder dar a conocer su postura tras el Consejo Político de marzo, ya que no les permitieron hacerlo a través de la página oficial del partido.

ADN.ES

No hay comentarios: