miércoles, 8 de julio de 2009

Ciudadanos se suma a la iniciativa "dos grados"

Canadá, Rusia y Japón están intentando bloquear el compromiso de limitar el calentamiento global por debajo de los 2 grados. Así, el objetivo climático de la reunión del G8 podría quedar hecho añicos. A través de eventos callejeros y reuniones de alto nivel, Avaaz entregará esta petición global llamando a la acción contra el cambio climático en la Cumbre de Italia el jueves.

El reloj sigue avanzando en relación al cambio climático al tiempo que la Cumbre del G8 comienza esta semana en Italia. Los líderes allí reunidos > están negociando el comprometerse a limitar el calentamiento global por > debajo de los 2 grados centígrados, nivel que, en opinión del los científicos, debe ser el tope para evitar una catástrofe climática.

Pero Canadá, Japón y Rusia están intentando vetar dicho límite de los 2 grados: es necesaria una inmediata protesta global que contrarreste las > posibilidades de veto. Si todos nosotros nos unimos, juntos podemos > demostrarles a los líderes que no permitiremos que den marcha atrás en la lucha contra el cambio climático.> >

Haz clic abajo para sumar tu nombre a esta petición global y un miembro del equipo de Avaaz la entregará directamente a líderes del G8 el jueves > en reuniones y a través de eventos mediáticos que haremos para > avergonzar a quienes intentan desmantelar los esfuerzos contra el cambio > climático. Luego corre la voz: ¡tenemos menos de 72 horas antes de que el > G8 tome la decisión en relación a la cuestión climática!

http://www.avaaz.org/es/tcktcktck

No hay comentarios: