lunes, 11 de agosto de 2008

AY.MANACOR contra el Manifiesto de la lengua común

Hola a todos, Este mediodía me llamó el regidor de la localidad de Porto Cristo(Municipio de Manacor, en Mallorca) para denegarnos la mesa para recoger firmas en favor del Manifiesto por la lengua común, que estaba prevista enesa localidad mallorquina para el próximo domingo, aduciendo que ese díahay mercado en esa localidad. Absurda excusa, máxime cuando otros colectivos han realizado recogidas de firmas por otros motivos en día de mercado.

Le pedí al regidor que hablara con José Esteban Catalá, que es el tesorero de esta agrupación, y la persona que iba a organizar allí la recogida. José Esteban es además vecino de Portocristo. Pese a hablar también el regidor con José Esteban, no hemos conseguido solución. O sea, que nos han prohibido recoger firmas por el Manifiesto. Hoy entre las 11 y las 14 horas teníamos también previsto recoger firmasen el mismo Manacor. Pues bien, a las 11:45 me telefonea José Esteban y me informa que la policía local les ha pedido retirar la mesa, al no poder presentar el permiso para este acto. Pese a que hace dos semanas que informamos al ayuntamiento.

En resumen, que en el municipio de Manacor (en Manacor y Portocristo) nos han prohibido recoger firmas en favor del idioma común. Pero no dicen que en este país existe libertad de expresión? Estamos enChina o en Europa occidental? La diferencia con China es que quizás estaríamos ahora en un siniestro calabozo... En Manacor gobierna el PP con mayoría absoluta: Estamos ante una nueva aportación del PP balear en favor de la lengua común.

En breve hago una nota de prensa. La próxima recogida de firmas en Mallorca, os recuerdo, será entre ellunes 18 y el viernes 22, para terminar el lunes 25. Siempre junto a ElCorte Inglés de las avenidas de Palma entre las 18 y las 21 horas. En cuanto a la última recogida de firmas en Palma, este pasado sábado,recogimos 180. Colaboró con nosotros el afiliado Ramón Arcau, de la agrupación Les Corts, de Barcelona, quien se encuentra de vacaciones enMallorca. También nos ayudaron los miembros de ASOCOLOMBIA Aníbal yGabriel.

José Antonio Braojos

2 comentarios:

José A. Mengíbar dijo...

Compañeros mallorquines, sólo puedo deciros que tengáis mucho ánimo y mi enhorabuena por la labor que estáis realizando.

Sólo me gustaría deciros que cuando venga la policía es bueno que hagáis fotografías y dejéis constancia gráfica de que os levantan la mesa.

Un saludo y mucho ánimo.

José A. Mengíbar
agrupación de Cornellá.

Habemus dijo...

Vosotros seguid trabajando, no podemos consentir que se extinga el castellano en las islas. El catalán ha hecho mucho daño ahí.
El PP cada vez más nacionalista, Ciutadans se va a quedar solo defendiendo nuestra lengua.